Axónios Gastos - fibras condutoras ou prolongamentos de neurónios que se encontram já consumidos.

quinta-feira, janeiro 20, 2005

dissecação al ajillo...II

Prossegue então assim, o cronista espanhol acerca da realidade portuguesa:
"Los números indican que Portugal es el país de la UE con mayor desigualdad social y con los salarios mínimos y medios más bajos del bloque, al menos hasta el 1 de mayo, cuando éste se amplió de 15 a 25 naciones. También es el país del bloque en el que los administradores de empresas públicas tienen los sueldos más altos.
Esta situación de desigualdad aflora cada día con los ejemplos más variados. El último es el de la crisis del sector automotriz. Los comerciantes se quejan de una caída de casi 20 por ciento en las ventas de automóviles de baja cilindrada, con precios de entre 15.000 y 20.000 dólares. Pero los representantes de marcas de lujo como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Maserati y Lotus (vehículos que valen más de 200.000 dólares), lamentan no dar abasto a todos los pedidos, ante un aumento de 36 por ciento en la demanda.
Estudios sobre la tradicional industria textil lusa, que fue una de las más modernas y de más calidad del mundo, demuestran su estancamiento, pues sus empresarios no realizaron los necesarios ajustes para actualizarla. Pero la zona norte donde se concentra el sector textil, tiene más autos Ferrari por metro cuadrado que Italia. Un ejecutivo español de la informática, Javier Felipe, dijo a IPS que según su experiencia con empresarios portugueses, éstos ”están más interesados en la imagen que proyectan que en el resultado de su trabajo”.
Para muchos ”es más importante el automóvil que conducen, el tipo de tarjeta de crédito que pueden lucir al pagar una cuenta o el modelo del teléfono celular, que la eficiencia de su gestión”, dijo Felipe, aclarando que hay excepciones. ”Todo esto va modelando una mentalidad que, a fin de cuentas, afecta al desarrollo de un país”, opinó.
Retratados assim penso como estará a taxa de poupança dos portugueses, qual a qualidade da nossa "elite" e qual a sua influência na nossa economia...
Esperem pela 3ª parte...
|| JMC - João Maria Condeixa, 01:57

3Comentários:

Com a má imagem q temos lá fora o melhor é fazermos uma central de informações. para melhor tratar a informação e divulgá-la aos espanhóis. S calhar somos tão maus que algum Presidente ainda nos demite.
Anonymous Anónimo, at 3:15 da tarde  
mas quem esta preocupado com os imbecis dos nossos empresários. vejam-se os xupistas a atacar o OE e a viver à conta do contribuinte.
Uma vergonha nacional. Nem demitidos eles têm vergonha.


De acordo com uma contagem efectuada pelo PÚBLICO, o Diário da República publicou 2446 despachos de nomeação, de vária ordem, entre 30 de Novembro (data do anúncio da dissolução do Parlamento) e o dia de ontem.
Anonymous Anónimo, at 4:36 da tarde  
“Ainda assim, a estatística revela que, proporcionalmente, os socialistas fizeram mais nomeações durante o seu período de governação de gestão. À data e em 124 dias, o PS assinou 195 despachos de nomeação para cargos de direcção ou de livre escolha e 135 para gabinetes.” (in Expresso)

“O governo de gestão de António Guterres fez centenas de nomeações entre Dezembro de 2001 e as eleições de Março de 2002, razão que levou Santana Lopes a pedir aos socialistas “juízo” antes de apontarem o dedo às nomeações deste executivo para cargos públicos.” (in SIC)

“O PS acusa o PSD de ter feito mais de duas mil nomeações para cargos públicos, o que a seu ver não pode ser pois o PSD tem um governo de gestão. Mas a memória do PS é curta, pois esquece-se de que o eng.º Guterres, depois de se demitir do cargo de primeiro-ministro, fez mais de 1500 nomeações para cargos públicos.” (in Correio da manhã)

Nuno Santos
Anonymous Anónimo, at 8:27 da tarde  

Add a comment

Site Meter BlogRating